LEO Pharma continúa creciendo en España y factura 93,2 millones de euros en 2023, un 6,9% más que en 2022

• El crecimiento de las ventas en 2023 ha sido del 11%, en gran medida gracias al biológico tralokinumab (Adtralza®), un biológico para la dermatitis atópica de moderada a grave y en cuyo desarrollo participaron 19 centros hospitalarios españoles de 7 comunidades autónomas

• El tópico para la dermatitis atópica Protopic® ha crecido un 1,3 millón de euros, lo que supone un incremento del 18% y Enstilar® se erige como el producto más consolidado en términos de facturación, representando el 22% de las ventas totales

• También trombosis ha experimentado un crecimiento significativo del 20% debido al éxito del lanzamiento del sulfato de protamina

Barcelona, 5 de junio de 2024 – LEO Pharma, laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica y trombosis, cerró 2023 con unas ventas netas de 1.528 millones de euros, registrando un crecimiento de los ingresos del 7% con respecto al año anterior. En España, LEO Pharma alcanzó en 2023, los 93,2 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 6,9% respecto al año anterior.

“Estos resultados económicos confirman el crecimiento de LEO Pharma en distintas áreas de negocio, consolidando nuestra apuesta por los tratamientos biológicos y afianzándonos en el sector. Los resultados también ponen en relieve la importancia de seguir trabajando en el día a día para los pacientes con patologías de la piel y trombosis y sus necesidades”, ha detallado Juan Fran Cuello de Oro, director general de LEO Pharma Iberia.

A nivel ibérico, LEO Pharma Iberia es uno de los mercados prioritarios para la compañía en Europa. La filial ibérica registró un crecimiento del 6,9% y una facturación de 118,1 millones de euros en 2023.

Foco en dermatología médica

Las patologías de la piel pueden ser muy graves y tener un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes. La dermatología médica es una de las áreas terapéuticas más atractivas y de más rápido crecimiento en el mundo.

En España, el Core Business logró un total de 59,4 millones de euros y las unidades de negocio de bioderma 15,6 y trombosis 18,3, respectivamente. Esto supone un aumento en gran parte de las áreas de negocio de la compañía.

A nivel de productos destaca el aumento de ventas de tralokinumab (Adtralza®), un biológico para la dermatitis atópica de moderada a grave y que el pasado año logró ventas por valor de 7,6 millones de euros. También, el tópico para la dermatitis atópica Protopic® ha crecido un 1,3 millón de euros, lo que supone un incremento del 18% y Enstilar® se erige como el producto más consolidado en términos de facturación, representando el 22% de las ventas totales.

Finalmente, trombosis también ha experimentado un crecimiento significativo del 20% debido al éxito del lanzamiento del sulfato de protamina.

En la actualidad, LEO Pharma es el único laboratorio especializado en dermatología médica que cubre todo el espectro de gravedad de dos enfermedades de la piel de prevalencia elevada como son la dermatitis atópica y la psoriasis.

LEO Pharma es una compañía farmacéutica global dedicada a mejorar la atención médica de las personas con enfermedades de la piel, sus familias y la sociedad. Fundada en 1908 y propiedad mayoritaria de la Fundación LEO, LEO Pharma ha dedicado décadas a la investigación y el desarrollo para avanzar en la ciencia de la dermatología y, hoy en día, la compañía ofrece una amplia gama de terapias para todas las enfermedades graves de la piel. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y cuenta con un equipo global que atiende a pacientes en todo el mundo. En 2023 la empresa tuvo una facturación de 1.528 millones de euros.

LEO Pharma llegó a España en 1995 con un espíritu pionero y un sólido I+D. A lo largo de estos años siempre se ha puesto en la piel de sus pacientes, ofreciendo una amplia gama de terapias basadas en la investigación y la innovación tecnológica con productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel y mejorar así su calidad de vida.

Para más información visita: http://www.leo-pharma.es/ Visítanos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leopharma-spain Síguenos en Twitter: www.twitter.com/LEOPharmaEs

Diego Pacheco – 698 40 95 22 – dipac@leo-pharma.com