LEO Pharma y Novo Nordisk impulsan con la Embajada de Dinamarca el webinar ‘Psoriasis & Obesidad. El rol de la inflamación’

• La formación se ha dirigido a profesionales de la salud y ha profundizado sobre las necesidades especiales del paciente con obesidad y psoriasis, la experiencia en el tratamiento de la psoriasis en placas o el impacto de la pérdida de peso en dicha enfermedad

• La obesidad puede comprometer la efectividad de los tratamientos sistémicos, por lo que es importante identificarla, así como también las patologías tempranas asociadas

Barcelona, 23 de noviembre de 2023 – Este miércoles los laboratorios daneses LEO Pharma y Novo Nordisk han impulsado conjuntamente con la Embajada de Dinamarca en España el webinar ‘Psoriasis & Obesidad. El rol de la inflamación’. La jornada, dirigida a profesionales sanitarios, ha tenido como objetivo entender la asociación fisiopatológica inflamatoria entre psoriasis y obesidad, así como poner de manifiesto que la coexistencia de ambas patologías empeora el pronóstico y gravedad de las lesiones psoriásicas y puede tener un impacto en la respuesta clínica de las terapias sistémicas para el manejo terapéutico de la psoriasis.

La formación ha sido moderada por el Dr. Fernando Gallardo, jefe de Sección del Servicio de Dermatología del Hospital del Mar (Barcelona) y ha contado con profesionales de reputado nivel y experiencia como la Dra. Eva Vilarrasa, médica adjunta del Servicio de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) y la Dra. Joana Nicolau del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Son Llàtzer y de la Clínica Quirón Rotger (Palma de Mallorca).

Se estima que la prevalencia de la psoriasis en España es del 2,3%[1] (1,1 millones de personas) con un tercio de los pacientes con psoriasis presentando obesidad (36,5%)2 y que más de la mitad de la población mayor de 18 años tiene sobrepeso u obesidad3. Según datos recogidos por la Encuesta Europea de Salud, en nuestro país un 53% de las personas mayores edad está por encima de su peso recomendado; en concreto, un 36% tiene sobrepeso y un 17%, obesidad. 3

LEO Pharma es una compañía farmacéutica global dedicada a mejorar la atención médica de las personas con enfermedades de la piel y trombosis. Fundada en 1908 y propiedad mayoritaria de la Fundación LEO, LEO Pharma ha dedicado décadas a la investigación y el desarrollo para avanzar en la ciencia de la dermatología y, hoy en día, la compañía ofrece una amplia gama de terapias para todas las enfermedades graves de la piel. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y cuenta con un equipo global que atiende a pacientes en todo el mundo. En 2022 la empresa tuvo una facturación de 1.430 millones de euros.

Para más información visita: http://www.leo-pharma.es/
Visítanos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leopharma-spain

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/LEOPharmaEs

Sobre Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía mundial líder en el cuidado de la salud, fundada en 1923 y con sede en Dinamarca. Nuestro propósito es impulsar el cambio para hacer frente a la diabetes y otras enfermedades crónicas severas como la obesidad y enfermedades de la sangre y endocrinas poco frecuentes. Y lo hacemos al ser pioneros en avances científicos, expandiendo el acceso a nuestros medicamentos y trabajando para prevenir y, finalmente, curar enfermedades. Novo Nordisk emplea a unas 54.400 personas en 80 países y comercializa sus productos en alrededor de 170. Para más información, visite novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube.

Diego Pacheco – 698 40 95 22 – dipac@leo-pharma.com

Silvia Muñoz / Sara González  - 91 334 98 00 / 616 924 492

[1] Manifiesto para la calidad de vida de las personas con PSORIASIS y la eficiencia y equidad del SNS de Acción Psoriasis. Acción Psoriasis. [consultado el 20 de noviembre de 2023]. Disponible en: https://aedv.es/wp-content/uploads/2023/01/MANIFIESTO-PSORIASIS-para-AEDV.pdf
2 Obesity in psoriatic arthritis: Comparative prevalence and associated factors. Medicine vol. 98,28 (2019).   Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6641803/