LEO Pharma lanza en España un nuevo dispositivo de inyección de Adtralza® (tralokinumab) para la dermatitis atópica de moderada a grave

• El producto se presenta en forma de pluma precargada en dosis de 300mg (2ml), reduciendo las inyecciones requeridas y con una mayor facilidad para su auto aplicación

Barcelona, 7 de mayo de 2024.-
El laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica LEO Pharma ha lanzado en España la pluma precargada de Adtralza® (tralokinumab), el fármaco biológico para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave dirigido específicamente a la citoquina IL-13, sobreexpresada en la piel de estos pacientes.

Este nuevo formato del fármaco facilita su administración y reduce a la mitad el número de inyecciones requeridas, con una dosis única de 300 mg administrada cada dos semanas, en lugar de las dos dosis necesarias con el formato anterior. La pluma precargada cuenta con una aguja oculta y una simple autoinyección de presión con mecanismos de retroalimentación visual y audible para ayudar a los pacientes con la administración.

“El lanzamiento de este nuevo dispositivo de inyección es una noticia muy positiva para los pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave: al margen de reducir el número de inyecciones requeridas, también facilita la administración al simplificar el proceso de inyección”, manifiesta Marcin Kozarzewski, director médico de LEO Pharma Iberia.

Los pacientes que prefieran el anterior método de administración con la jeringa precargada de 150mg seguirán teniendo acceso en los mercados donde Adtralza® está disponible.

Sobre Adtralza® (tralokinumab)

Se trata de un anticuerpo monoclonal completamente humano desarrollado para neutralizar específicamente la citoquina IL-13, que desempeña un papel clave en el impulso del proceso inmunológico subyacente a los signos y síntomas de la dermatitis atópica. Este anticuerpo se une específicamente a la citoquina IL-13 con una alta afinidad, evitando así la interacción con las subunidades α1 y α2 del receptor de IL-13 (IL-13Rα1 e IL-13Rα2). 1,7

LEO Pharma es una compañía farmacéutica global dedicada a mejorar la atención médica de las personas con enfermedades de la piel, sus familias y la sociedad. Fundada en 1908 y propiedad mayoritaria de la Fundación LEO, LEO Pharma ha dedicado décadas a la investigación y el desarrollo para avanzar en la ciencia de la dermatología y, hoy en día, la compañía ofrece una amplia gama de terapias para todas las enfermedades graves de la piel. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y cuenta con un equipo global que atiende a pacientes en todo el mundo. En 2023 la empresa tuvo una facturación de 1.528 millones de euros.

LEO Pharma llegó a España en 1995 con un espíritu pionero y un sólido I+D. A lo largo de estos años siempre se ha puesto en la piel de sus pacientes, ofreciendo una amplia gama de terapias basadas en la investigación y la innovación tecnológica con productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel y mejorar así su calidad de vida.

Para más información visita: http://www.leo-pharma.es/ Visítanos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leopharma-spain Síguenos en Twitter: www.twitter.com/LEOPharmaEs

Contacto Daniel Leo – 667 63 16 24 – dleo@atrevia.com Diego Pacheco – 698 40 95 22 – dipac@leo-pharma.com