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La psoriasis es la causa más frecuente de visita al dermatólogo

  • Se estima que más de un millón de españoles padece esta enfermedad crónica de la piel

  • Más de la mitad de las personas que padecen psoriasis experimentan ansiedad, y 9 de cada 10 dicen sentirse avergonzadas por su cuerpo

  • En el Día Mundial de la Psoriasis, LEO Pharma quiere visibilizar el impacto de una enfermedad que afecta psicológicamente al bienestar emocional del 88% de los pacientes que la sufren

  • La compañía ha donado recientemente 6.000 € a la asociación de pacientes Psoriasis en Red a través de una iniciativa en la que se han involucrado todos los empleados de LEO Pharma en España

 

28 de octubre 2021 Muchas enfermedades relacionadas con la piel, el órgano más grande del cuerpo humano, condicionan el día a día de millones de pacientes, y aún siguen existiendo necesidades no atendidas. En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, LEO Pharma, líder mundial en dermatología médica, ha querido visibilizar el impacto de una enfermedad que ya es la principal causa de visita al dermatólogo y que condiciona la calidad de vida de millones de personas.

Psoriasis, una patología silenciosa

Se calcula que 125 millones de personas en todo el mundo viven con psoriasisi, de las cuales, cerca de 14 millones son europeasii. La prevalencia de esta patología entre los españoles ha aumentado en los últimos 15 años un 1% y la tendencia indica que va en aumento. Según los datos de España en 2020, los estudios epidemiológicos estiman que un 2,3%iii de la población, lo que supone más de un millón de españoles, padece esta enfermedad crónica y que entre el 20-30%iv y el 44 %v sufre psoriasis moderada-grave.

 

La psoriasis es una enfermedad crónica, muy dependiente de factores ambientales y psicológicos que, debido a su aspecto antiestético, frecuentemente produce una actitud de aislamiento muy acusada. Nuestro objetivo es ayudar a más y más personas con enfermedades de la piel en todo el mundo. A pesar de los avances logrados en los últimos años, la psoriasis sigue siendo una enfermedad poco reconocida globalmente. Desde LEO Pharma queremos ponernos en la piel de nuestros pacientes y ayudarles a mitigar el impacto físico y emocional de la psoriasis.” señala Marcin Kozarzewski, director médico de LEO Pharma Iberia.

 

El impacto psicosocial de la psoriasis en la calidad de vida de las personas que la sufren es alto, con elevadas tasas de depresión y ansiedad y con un profundo impacto en el trabajo, las relaciones interpersonales y la propia intimidad. Estudios recientes han demostrado que más de la mitad de las personas con psoriasis experimentan ansiedad debido a su condición, y que 9 de cada 10 personas se siente avergonzadas por su cuerpovi. De hecho, y según una encuesta del Consejo Nacional de Psoriasis, el 88% de los pacientes de psoriasis veía afectado su bienestar emocional y el 82% aseguró que afectaba negativamente a su día a díavii.


LEO Pharma, apoyo a los pacientes y apuesta por tratamientos tópicos y biológicos

 

Como compañía líder en dermatología médica, LEO Pharma ha querido aprovechar el Día Mundial de la Psoriasis para visibilizar esta necesidad no atendida que afecta a tantas personas. Por este motivo, LEO Pharma puso en marcha recientemente la iniciativa LEOSports con el objetivo de fomentar el ejercicio físico entre sus empleados y, a su vez, ayudar a los pacientes con psoriasis. Como ha señalado el propio Marcin Kozarzewski, la psoriasis está ahí cada día y LEO Pharma también. En nuestro compromiso con los pacientes cada día cuenta y por eso hemos conseguido acumular 6.000 horas de deporte entre todos los colaboradores de LEO Pharma en España. Unas 6.000 horas que se convertirán en 6.000 euros que donaremos a la asociación de pacientes Psoriasis en Red”.

 

Además de esta donación a Psoraisis en red y de colaborar desde hace más de 10 años con asociaciones como IFPA (Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis, por sus siglas inglés), la compañía sigue centrando todos sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de productos farmacéuticos innovadores, tópicos y biológicos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel, como la dermatitis atópica, las infecciones cutáneas o la psoriasis.

 

Sobre LEO Pharma

La misión de LEO Pharma es ayudar a las personas a tener una piel sana. La empresa líder en dermatología médica, fundada en 1908 y propiedad de la Fundación LEO, ha apostado durante décadas por la investigación y el desarrollo para avanzar en la ciencia de la dermatología.

 

LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca, y cuenta con un equipo de 6.000 personas en 130 países que ayudan a más de 92 millones de pacientes en todo el mundo. En 2020 la empresa tuvo una facturación de

1.358 millones

 

LEO Pharma llegó a España hace 26 años, en 1995. Con un espíritu pionero y un sólido I+D, LEO Pharma cuenta con una amplia gama de terapias, basada en la investigación independiente y la innovación tecnológica para desarrollar, fabricar y comercializar productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel en todo el mundo.

 

Para más información visita: http://www.leo-pharma.es/

Visítanos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leopharma-spain Síguenos en Twitter: www.twitter.com/LEOPharmaEs

 

Contacto

Álvaro Pérez 687 56 28 68 - apdios@atrevia.com

Mercè Mascarell 606 00 69 58– mmascarell@atrevia.com

 

i The International Federation of Psoriasis Associations. Available at: https://ifpa-pso.com/ (Accessed October 2020).

ii Ortonne J, et al. Eur J Dermatol. 2004; 14:41–45 ó Augustin M, et al. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2012 Jul;26 Suppl 4:1-16.

iii Ferrándiz, C., Carrascosa, J. M.,Toro, M., Prevalencia de la psoriasis en España en la era de los agentes biológicos. Actas Dermo- Sifiliográficas, 2014. 105(5): p. 504-509.

iv Moreno-Ramirez, D., Fonseca, E., Herranz, P.,Ara, M., Treatment of moderate-to-severe psoriasis in clinical practice: A survey of

spanish dermatologists. [Spanish]. Actas Dermo-Sifiliograficas, 2010. 101(10): p. 858-865.

v Puig L, Fan T, Ding Q, Smith NE. Predictors of biologic treatment of psoriasis: A non-interventional study. Clinicoecon Outcomes Res. 2014; 6:93-100.

vi Russo PA, Ilchef R, Cooper AJ. Australas J Dermatol. 2004;45(3):155–159.

vii Kolli SS, Amin SD, Pona A, Clline A, Feldman SR. Psychosicoal Impact of Psoriasis: A review for Dermatology Residents. Cutis 2018, 102 (5S): 21-25.