El Hospital Virgen de las Nieves y LEO Pharma se unen para poner el foco sobre la trombosis

Día Mundial de la Trombosis
  • El laboratorio y el centro hospitalario se han unido para organizar la I Jornada Multidisciplinar de Actualización en Enfermedad Tromboembólica Venosa

• Durante la jornada se realizarán diferentes ponencias con el objetivo de actualizar la evidencia respecto al manejo de la enfermedad tromboembólica venosa

• También se presentarán datos del impacto que ha tenido la Covid-19 en el número de Tromboembolismos Venosos atendidos en el Virgen de las Nieves

10 de octubre de 2022 - En el marco del Día Mundial de la Trombosis, que se celebra cada año el 13 de octubre, LEO Pharma y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se han unido para organizar la I Jornada Multidisciplinar de Actualización en Enfermedad Tromboembólica Venosa. Hace algo más de un año que se constituyó la Comisión de Trombosis y Tromboembolismo gracias al esfuerzo de varios servicios del hospital Virgen de las Nieves. La visión multidisciplinar que ofrece esta comisión ha sido clave para la consecución de varios de los objetivos fijados desde su constitución. Con un claro foco en la difusión a los profesionales sanitarios de novedades en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades trombóticas y tromboembólicas surge la I Jornada Multidisciplinar de Actualización en Enfermedad Tromboembólica Venosa.

Una jornada multidisciplinar

Durante la jornada se realizarán diferentes ponencias con el objetivo de actualizar la evidencia respecto al manejo de la enfermedad tromboembólica venosa. Con el objetivo de contar con una perspectiva multidisciplinar, distintas especialidades implicadas en la enfermedad estarán presentes en las diferentes charlas del programa.

Con jornadas como esta queremos demostrar la importancia de mantener un compromiso firme con la investigación, el desarrollo de tratamientos y la búsqueda de soluciones para la mejora continua de los pacientes con enfermedades tromboembólicas. En este sentido creemos que son fundamental apoyos como el de LEO Pharma, ya que la colaboración público-privada nos permite avanzar en los retos que surgen de la observación crítica que realizamos los profesionales sanitarios”, ha declarado el Dr. Manuel Menduiña Guillén, del servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen de las Nieves.

Tratamientos y estudios innovadores

Una de las grandes novedades que se presentará en la jornada es el CODIGO TEP, una serie de procedimientos diagnósticos y terapéuticos puestos en marcha en el propio hospital Virgen de las Nieves en abril de 2021 y, hoy en día, el único de la comunidad. Se trata de un procedimiento innovador para tratamientos de tromboembolismo pulmonar (TEP) a través de control de imagen y que permite desobstruir los vasos afectados mediante un novedoso sistema de aspiración. Dicho procedimiento permite, además de salvar la vida del paciente, prevenir una complicación grave muy frecuente tras la recuperación de los TEP masivos como es la hipertensión pulmonar. Desde su puesta en marcha se han intervenido más de 30 de casos, con una evolución clínica positiva en la mayor parte de ellos.

Por otra parte, la I Jornada Multidisciplinar de Actualización en Enfermedad Tromboembólica Venosa también servirá para presentar los datos del impacto que ha tenido la Covid-19 en el número de Tromboembolismos Venosos atendidos en el Virgen de las Nieves, y que en el último año se estiman, dada la capacidad trombogénica del virus, más de 600 casos entre trombosis venosa profunda y trombembolia pulmonar sólo en el último año.

LEO Pharma es una compañía farmacéutica global dedicada a mejorar la atención médica de las personas con enfermedades de la piel, sus familias y la sociedad. Fundada en 1908 y propiedad mayoritaria de la Fundación LEO, LEO Pharma ha dedicado décadas a la investigación y el desarrollo para avanzar en la ciencia de la dermatología y, hoy en día, la compañía ofrece una amplia gama de terapias para todas las enfermedades graves de la piel. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y cuenta con un equipo global que atiende a pacientes en todo el mundo. En 2021 la empresa tuvo una facturación de 1.339 millones de euros.

LEO Pharma llegó a España en 1995 con un espíritu pionero y un sólido I+D. A lo largo de estos años siempre se ha puesto en la piel de sus pacientes, ofreciendo una amplia gama de terapias basadas en la investigación y la innovación tecnológica con productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel y mejorar así su calidad de vida.

Para más información visita: http://www.leo-pharma.es/
Visítanos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leopharma-spain

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/LEOPharmaEs