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Acción Psoriasis en colaboración con LEO Pharma lanza la campaña #Destapate2024 para empoderar a los pacientes con enfermedades psoriásicas a mostrar su piel en verano

  • En una rueda de prensa esta mañana en el Hospital del Mar, Acción Psoriasis y LEO Pharma presentan la 12º edición de la iniciativa, que pretende desestigmatizar la psoriasis y la artritis psoriásica y que quienes la sufren puedan mostrar su piel sin complejos

     

  • Actualmente, más de 1 millón de españoles están diagnosticados con enfermedad psoriásica y, a pesar del impacto psicosocial que supone para muchos pacientes mostrar en público los efectos de la patología sobre su piel, el verano es una de las épocas más beneficiosas para aquellos que la sufren

 

Barcelona, 16 de julio de 2024 - Acción Psoriasis, la asociación de pacientes de psoriasis, artritis psoriásica y familiares, impulsa un año más junto a LEO Pharma, la iniciativa #Destapate2024, con el objetivo de desestigmatizar la patología, animando a los pacientes a mostrar su piel sin complejos en actos cotidianos del verano como ir a la playa o a la piscina.

El objetivo de la iniciativa es convertir al paciente en protagonista compartiendo sus experiencias en Instagram con el objetivo de concienciar e informar sobre las enfermedades psoriásicas. #Destapate2024 cumple su 12 edición con la participación de más de 1.000 personas, convirtiéndose en una iniciativa referente en España en visibilidad de patologías cutáneas.

La campaña se ha presentado a los medios de comunicación esta mañana en el Hospital del Mar. La vicepresidenta de Acción Psoriasis, Monsterrat Ginés ha detallado: “Muchos pacientes no tienen todavía la confianza suficiente para mostrar su piel durante los meses de verano por temor a que exista un rechazo motivado, en gran parte, por el desconocimiento de estas enfermedades. Con la campaña Destápate queremos normalizar la psoriasis y seguir mostrando a la sociedad que los pacientes pueden vivir con naturalidad; es por ello por lo que animamos a todo aquel que quiera a compartir fotografías realizando actividades al aire libre, mostrando su piel. Destaparse es también mejorar”.

Por otro lado, Isabel Betoret, Directora de Acceso al Mercado y Asuntos Corporativos de LEO Pharma Iberia, ha puesto en relieve la importancia de estas iniciativas para los pacientes: “Es fundamental campañas como #Destapate2024 con el objetivo de desestigmatizar las patologías de piel y destacando las necesidades específicas de los pacientes con enfermedades psoriásicas. En LEO Pharma el paciente se sitúa en el centro de nuestras acciones y tenemos un fuerte compromiso con tratar de mejorar sus necesidades”

A pesar del impacto psicosocial que supone para muchos pacientes mostrar en público los efectos de esta patología sobre su piel, el verano es una de las épocas más beneficiosas para aquellos que la sufren. La mayoría de los pacientes suelen manifestar una notoria mejoría gracias a los baños de agua y mar. No obstante, es imprescindible protegerse frente a los rayos solares con el fin de evitar cualquier quemadura que podría empeorar el proceso de la enfermedad. Sólo en España, la prevalencia estimada de psoriasis es del 2,3% de la población total, afectando actualmente a más de 1 millones españoles1.

 

Acerca de Acción Psoriasis

Acción Psoriasis es una asociación que nace en 1993, de ámbito estatal, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que lucha para hacer visible la psoriasis y la artritis psoriásica en todas sus formas y consecuencias. La asociación trabaja de manera multidisciplinar.

Los objetivos de Acción Psoriasis se centran en mejorar la calidad de vida de las personas con psoriasis, sensibilizar a la opinión pública de los problemas que conlleva la enfermedad y la inserción social de los afectados, combatiendo el desconocimiento, los prejuicios y la discriminación.

Además, la asociación también actúa como portavoz ante las autoridades sanitarias para la mejora en la atención al paciente y en sus tratamientos, así como para apoyar la investigación y estimular estudios relativos a la enfermedad y su impacto.

Las actividades principales de Acción Psoriasis son: formativas e informativas, difusión y editorial, representativas, sanitarias y científicas, y asociativas y de apoyo.

 

Sobre LEO Pharma

LEO Pharma es una compañía farmacéutica global dedicada a mejorar la atención médica de las personas con enfermedades de la piel, sus familias y la sociedad. Fundada en 1908 y propiedad mayoritaria de la Fundación LEO, LEO Pharma ha dedicado décadas a la investigación y el desarrollo para avanzar en la ciencia de la dermatología y, hoy en día, la compañía ofrece una amplia gama de terapias para todas las enfermedades graves de la piel. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y cuenta con un equipo global que atiende a pacientes en todo el mundo. En 2023 la empresa tuvo una facturación de 1.528 millones de euros.

LEO Pharma llegó a España en 1995 con un espíritu pionero y un sólido I+D. A lo largo de estos años siempre se ha puesto en la piel de sus pacientes, ofreciendo una amplia gama de terapias basadas en la investigación y la innovación tecnológica con productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel y mejorar así su calidad de vida.

 

 

Para más información visita: http://www.leo-pharma.es/

Visítanos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leopharma-spain

 Síguenos en Twitter: www.twitter.com/LEOPharmaEs

 

Contacto

Daniel Leo – 667 63 16 24 – dleo@atrevia.com

Diego Pacheco – 698 40 95 22 – dipac@leo-pharma.com

 

 

 

 

 

 

 

[1] Ferrándiz C, Et al. Prevalencia de la psoriasis en España en la era de los agentes biológicos. Actas Dermosifiliogr. 2014. http://dx.doi.org/10.1016/j.ad.2013.12.008. 2 WHO. Global Report on Psoriasis 2016: http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/204417/1/9789241565189_eng.pdf Accesible 16/01/18