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Más de 60 hospitales de toda España y Portugal participan en la segunda edición de los Premios Dermadvance de LEO Pharma

  • La Inteligencia Artificial y la digitalización del tratamiento de las patologías de la piel han tenido un papel destacado en esta segunda edición del certamen, que se consolida como un prestigioso reconocimiento a las mejores investigaciones en dermatología médica de España y Portugal

  • Los Premios Dermadvance han contado con una alta participación de profesionales médicos de ambos países que han aportado nuevos datos y casos clínicos en el ámbito dermatológico

  • El certamen ha contado con distintas ponencias y talleres sobre temas complementarios a la práctica clínica

 

09 de julio de 2024.- La segunda edición de los Premios Dermadvance de LEO Pharma ha sumado más de 100 profesionales médicos de más de 60 hospitales de toda España y Portugal, consolidando la dimensión ibérica del proyecto, que tiene como objetivo reconocer el día a día de los profesionales sanitarios que están interesados en la divulgación de nuevos datos en áreas de conocimiento no cubiertas y fomentar la investigación e innovación en dermatitis atópica y psoriasis.

LEO Pharma ha hecho entrega de los Premios Dermadvance en la categoría Caso clínico de Dermatitis Atópica’ al Hospital Universitario 12 de Octubre y en Serie de casos de pacientes con Dermatitis Atópica’ al Hospital Universitario de Valencia.

Por otro lado, en psoriasis, en la categoría ‘Caso clínico de relevancia (brodalumab)’ el ganador en el caso ha sido el Hospital Universitario La Paz de Madrid y en la serie, el Dermatology Center, CUF Descobertas de Lisboa. Finalmente, en la categoria ‘Caso clínico de relevancia (calcipotriol/betametasona)’ el ganador de la serie ha sido el Hospital Clínico Universitario Virgen de La Victoria de Málaga y en el caso el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Los participantes han presentado distintos trabajos originales y no publicados previamente en ningún otro medio ni congreso. Las propuestas finalistas han sido exhibidas al inicio del evento y tanto asistentes como jurado (conformado por la Dra. Rosa Izu - Hospital Universitario Basurto, Bilbao; el Dr. Pedro Herranz - Hospital Universitario de la Paz, Madrid; el Dr. Jose Carlos Armario-Hita - Hospital Universitario de Puerto Real, Cádiz; el Dr. José Carlos Ruiz Carrascosa - Hospital Universitario Clínico San Cecilio, Granada; el Dr. Juan Escalas - Hospital Universitari Son Espases, Islas Balearesy el Dr. Pedro Mendes Bastos - Centro de Dermatología de Lisboa, Hospital CUF Descobertas), han valorado aspectos tales como la calidad científica del trabajo, el abordaje de áreas de conocimiento no cubiertas y la originalidad e innovación de las propuestas.

“Esta segunda edición de los Premios Dermadvance queremos destacar el nivel de los casos y series presentadas que ponen en relieve la voluntad de los investigadores de España de ofrecer tratamientos y soluciones para las enfermedades de la piel que tengan en cuenta las necesidades específicas de los pacientes”, detalla Juan Fran Cuello de Oro, Director General de LEO Pharma Iberia.

Durante el evento, también se trató el impacto de la Inteligencia Artificial en el campo de la medicina. El Dr. Julio Mayol ofreció una charla en la que exploró las posibles revoluciones que la IA puede generar en diferentes aspectos de la medicina, abarcando desde la generación de nuevos conocimientos hasta la mejora de la práctica clínica y la gestión administrativa.

 

Sobre LEO Pharma
LEO Pharma es una compañía farmacéutica global dedicada a mejorar la atención médica de las personas con enfermedades de la piel, sus familias y la sociedad. Fundada en 1908 y propiedad mayoritaria de la Fundación LEO, LEO Pharma ha dedicado décadas a la investigación y el desarrollo para avanzar en la ciencia de la dermatología y, hoy en día, la compañía ofrece una amplia gama de terapias para todas las enfermedades graves de la piel. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y cuenta con un equipo global que atiende a pacientes en todo el mundo. En 2023 la empresa tuvo una facturación de 1.528 millones de euros.

LEO Pharma llegó a España en 1995 con un espíritu pionero y un sólido I+D. A lo largo de estos años siempre se ha puesto en la piel de sus pacientes, ofreciendo una amplia gama de terapias basadas en la investigación y la innovación tecnológica con productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel y mejorar así su calidad de vida.

 

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Contacto

Daniel Leo – 667 63 16 24 – dleo@atrevia.com

Diego Pacheco – 698 40 95 22 – dipac@leo-pharma.com