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Nuestra estrategia RSC se centra en abordar aquellos problemas donde nuestro impacto en la sociedad y nuestro negocio es más significativo

Nos basamos en tres pilares: Empoderar a los pacientes, operar sosteniblemente y actuar con integridad empresarial.

El paciente en el centro de todo lo que hacemos.

 

Tenemos en cuenta al paciente a la hora de investigar y desarrollar medicamentos nuevos, seguros y eficaces para tratar las enfermedades de la piel.

 

Colaboramos con agentes sanitarios clave -incluidas las organizaciones de pacientes, los responsables políticos, los profesionales sanitarios y las ONG- para concienciar sobre la importancia de la salud dermatológica y abordar los obstáculos a los que se enfrentan los pacientes.

 

Acciones que nos ayudan a empoderar a los pacientes:

 

Ampliar las soluciones dermatológicas

Nuestra ambición es impulsar la dermatología médica y desarrollar tratamientos médicos que ayuden a las personas con enfermedades de la piel a mejorar su calidad de vida. 

Para ello, tenemos en cuenta las necesidades de los pacientes y de las barreras al tratamiento a las que se enfrentan. 

En el centro de ello están nuestros esfuerzos de I+D. LEO Pharma ofrece una amplia gama de importantes tratamientos estándar, así como nuevas soluciones innovadoras para las enfermedades de la piel. Hemos creado una de las líneas de producción más sólidas cubriendo todo el espectro de gravedad de patologías de la piel como la dermtiatis atópica o la psoriasis.

 

Eliminación de las barreras a la asistencia sanitaria

Los pacientes se enfrentan a importantes barreras en el acceso a la asistencia sanitaria porque las enfermedades de la piel suelen pasarse por alto y estar poco representadas en la formación de los médicos. Esto hace que haya largos periodos en los que enfermedades tratables no se diagnostican o no se tratan, lo que supone una gran carga para los pacientes, los sistemas sanitarios y la sociedad.

LEO Pharma trabaja con médicos y organizaciones de pacientes para abordar este vacío de concienciación. Nuestros programas educativos y de formación ayudan a los pacientes a prepararse para sus consultas con los médicos.

 

Damos voz a los pacientes

Los pacientes con enfermedades de la piel merecen tener una voz más fuerte en la sociedad. Un reto clave para el acceso a la asistencia sanitaria en la psoriasis y el eczema es la baja prioridad de estas enfermedades en los sistemas de salud de todo el mundo. 

LEO Pharma se compromete a aumentar la concienciación sobre las enfermedades de la piel y a apoyar a las organizaciones de pacientes en la defensa de su causa para que los pacientes tengan acceso a los servicios sanitarios y a los tratamientos que necesitan. 

 

Compromiso con la sostenibilidad

 

Nos comprometemos a ser una empresa sostenible

Fomentamos un lugar de trabajo donde los empleados tengan la oportunidad de prosperar y gestionamos nuestra huella medioambiental para promover un planeta saludable.

Fomentamos el compromiso y la pasión de nuestros empleados para afrontar las incertidumbres futuras y cumplir con nuestra estrategia 2025. Como empresa sostenible y centrada en el sector sanitario, queremos minimizar el impacto de nuestras operaciones comerciales en el medioambiente, no solo hoy, sino también en el futuro. 

Estos son los programas que apoyan nuestros esfuerzos para contribuir a un futuro sostenible:

  • Bienestar mental en el trabajo y desarrollo de las personas. Para cumplir nuestra estrategia corporativa de cara a 2025, necesitamos una plantilla con talento, motivada y diversa. Queremos aumentar la satisfacción y la motivación de nuestros empleados creando un ambiente de trabajo bueno y saludable que fomente la curiosidad, la colaboración y la innovación, y que apoye su bienestar en el trabajo. 
  • Cambio climático, medioambiente y energía. Tenemos la responsabilidad de minimizar el impacto de nuestro negocio y nos esforzamos por fortalecer el rendimiento medioambiental de nuestras operaciones. Esto incluye la reducción de nuestra huella de carbono en la producción y llevar a cabo unas buenas prácticas ambientales para ayudar a dar forma a un futuro sostenible para las generaciones venideras.

 

Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa nos compromete a ser responsable económica, social y medioambientalmente en la prestación de soluciones en beneficio de los pacientes y de la sociedad.

*incluir link al dosier de sostenibilidad*

 

Gestión responsable de los negocios

 

Queremos ser valorados no solo por nuestros tratamientos sino también por cómo trabajamos.

Siguiendo nuestra ética empresarial, la integridad es uno de los valores que nos define. Nos comprometemos a actuar de forma ética y responsable en todo nuestro negocio.

Tenemos unos altos estándares éticos en toda nuestra cadena de valor, siendo responsables y transparentes, respetando los derechos humanos y a través de una sólida gobernanza.

Aplicamos nuestra ética empresarial tanto si se trata de encontrar alternativas tecnológicas a los animales para la investigación, como de salvaguardar la privacidad de los datos o de nuestra tolerancia cero al soborno. 

La integridad también define la forma en que abordamos el diálogo con nuestros grupos de interés, incluidos nuestros proveedores. Queremos generar una relación de confianza escuchando sus preocupaciones y comunicándonos con transparencia. Para construir y mantener dicha confianza con nuestros grupos de interés, trabajamos con una serie de programas en nuestro Compromiso RSC 2018-2020, que se centran en la integridad. 

Estos programas que contribuyen a mantener unos altos estándares de integridad en nuestra empresa:

  • Seguridad de los empleados. Nos centramos en la protección de nuestros empleados evitando posibles accidentes y promoviendo un ambiente y una cultura de trabajo seguros. Mantener la seguridad de nuestros empleados es muy importante en todo lo que hacemos.
  • Protección de datos personales. Protegemos la privacidad de nuestros empleados, pacientes, médicos y profesionales sanitarios con los que nos relacionamos, protegiendo sus datos personales. No distinguimos entre regiones en nuestro enfoque de protección de los derechos y libertades individuales, aunque algunas regiones tienen una legislación de protección de datos más estricta que otras. Ponemos el listón alto en todo lo que hacemos.
  • Anticorrupción. La integridad es uno de los valores fundamentales de LEO Pharma y por ello nos comprometemos a trabajar contra la corrupción. Mantenemos unos estándares empresariales elevados y promovemos una buena conducta empresarial en todo el mundo en nuestras interacciones con los pacientes, los profesionales sanitarios, los funcionarios públicos y los demás socios comerciales.
  •  Bienestar de los animales. Experimentar con animales es un prerrequisito para el desarrollo de fármacos. Queremos cumplir de forma estricta las normas en la investigación con animales, basándonos en las 3R y en la Directiva de la UE sobre la protección de los animales utilizados para fines científicos. Las 3R garantizan la sustitución, reducción y perfeccionamiento al trabajar con animales de investigación. En la práctica, esto significa que solo utilizamos animales si no hay alternativas, y en estos casos utilizamos el menor número de animales posible y minimizamos el impacto negativo en cada animal.
  •  Gestión responsable de la cadena de suministro. Queremos crear mejores cadenas de suministro en la industria farmacéutica y sanitaria. Gestionamos la cadena de suministro de LEO Pharma de forma responsable y minimizamos el impacto adverso que tienen nuestros proveedores en relación con los derechos humanos, la anticorrupción y el medioambiente. Esta gestión responsable de la cadena de suministro es importante, ya que las expectativas de las partes interesadas en relación con este ámbito están aumentando y los requisitos son cada vez mayores tanto en las directrices internacionales como en la legislación. Además, LEO Pharma necesita trabajar de forma activa en la gestión responsable de la cadena de suministro para aprovechar los beneficios que pueden obtenerse a través de la mitigación de riesgos y las colaboraciones. Por lo tanto, nuestro objetivo es conocer el impacto social y medioambiental que tenemos en nuestra cadena de suministro y a través de ella, y trabajar activamente con nuestros socios comerciales para mejorar continuamente las prácticas.   

* Puede obtener más información sobre nuestra gestión responsable de la cadena de suministro aquí.

 

Normas de sostenibilidad para los socios comerciales de LEO Pharma

Las normas de sostenibilidad para los socios comerciales de LEO Pharma sustituyen al Código de Cumplimiento de Terceros de LEO Pharma a partir del 1 de enero de 2021. 

La versión en inglés es la versión efectiva. En caso de discrepancia con las versiones traducidas, prevalecerá la versión inglesa. 

 

Las normas de sostenibilidad para los socios comerciales de LEO Pharma también están disponibles en los siguientes idiomas:

Versión anterior: